• La Asociación de Empresas Consultoras de Relaciones Públicas y Comunicación presenta su nueva imagen corporativa y página web con contenidos y documentación actualizados para que profesionales, empresas y estudiantes conozcan en detalle la realidad de las agencias de comunicación en España.
  • El camino más rápido y digitalizado para conocer las agencias punteras que operan en España y sus servicios
  • Los temas claves de la industria de las relaciones públicas tienen un nuevo punto de encuentro en la web de ADECEC
  • Principios éticos, buenas prácticas y la mejor relación cliente – agencia en el espacio de referencia de la comunicación empresarial e institucional

 

Madrid, 15 de noviembre. – ADECEC se reinventa con una nueva imagen corporativa y página web para proporcionar a todos aquellos interesados en la industria de las relaciones públicas la mejor y más actualizada información.

 

 

Desde el acceso directo a las compañías más destacadas que operan en el mercado, hasta la documentación más actualizada sobre los temas claves de la comunicación empresarial tienen un nuevo espacio común abierto a potenciales clientes, profesionales del sector y estudiantes que quieran conocer con precisión la realidad de este sector clave de la comunicación en España.

ADECEC ha decidido incorporar una nueva identidad corporativa -ya aplicada en la nueva web- para ganar una visibilidad para la asociación y para todo el sector que se corresponda con el importante nivel de transformación que ha desarrollado en los últimos años la profesión y, por tanto, la misma asociación en estos años.

El rapidísimo desarrollo de nuevas tecnologías ha dado paso a un sinfín de nuevos escenarios de comunicación -en los medios, en las redes sociales, a través de la influencia digital, los propios dispositivos personales, etc.- que demandaban de ADECEC una respuesta actualizada e innovadora a estos desafíos.

Un espacio innovador y práctico con soluciones inmediatas

Así, la nueva web proporciona un acceso directo a los documentos más actuales desarrollados por los distintos grupos de trabajo de la asociación y que se han convertido en verdaderos “libros blancos” en cuestiones tan relevantes como la relación con influencers, el Manual de buenas prácticas entre consultora y cliente, la Guía de Storytelling y Branded Content o la Guía Práctica de la Medición.

Asimismo, cualquier agencia española o internacional que quiera conocer cómo se gestiona la profesión en España podrá encontrar en este espacio los principios éticos bajo los que actúan las agencias adheridas: desde cómo registrar una campaña para protegerla intelectualmente, la representatividad que ADECEC ejerce como la institución de referencia del sector en España y a través  sus acuerdos con los actores internacionales más relevante, o el asesoramiento en las cuestiones de orden legal cada día más relevantes en la comunicación con los ciudadanos.

ADECEC ha dedicado en los últimos años una parte sustancial de sus capacidades y recursos a la mejora en la formación de los profesionales que hoy operan en el mundo de la comunicación y en este sentido, la nueva web es el camino más rápido para conocer la oferta formativa de la asociación que en estos momentos se centra en la Digital PR Academy y, en breve, en la Creativity in PR Academy, además de colaborar con los programas académicos de distintas instituciones: EIC, Universidad de Loyola Andalucía, EAE Business School y Unir.

“Adecec es la asociación de consultoras locales e internacionales que prestan una amplia variedad de servicios de marketing, comunicación y relaciones públicas en España. Su función esencial es difundir y reforzar el valor estratégico de la comunicación para la empresa y la sociedad, formar a los profesionales del futuro y velar por los estándares éticos y de calidad en el desarrollo de nuestro trabajo”

Asimismo, busca colaborar con el sector a través de vías de comunicación renovadas en cuanto a documentación y programas académicos para poner en valor la comunicación y las relaciones públicas de las empresas y profesionales del sector.

Nuevos socios: agencias y partners de negocio

Igual que crece el número de profesionales y empresas que se incorporan al sector y que en esta web encuentran el acceso más rápido para asociarse y potenciar la importancia de esta industria entre los actores de la comunicación en España, la nueva web también muestra la vía directa para hacerse “socio de negocio” a aquellas firmas próximas al sector que en distintos ámbitos (medición, formación, servicios,) comparten intereses y futuro.

La nueva imagen corporativa y página web ya están disponibles desde hoy en todas nuestras plataformas digitales con el fin de contribuir al crecimiento de las prácticas de comunicación y relaciones públicas en nuestro país.

Sobre ADECEC

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, se fundó en enero de 1991 auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras de Relaciones públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones públicas en nuestro país. www.adecec.com

 

Más información:

Gabriela Carrasco  comm.mng@adecec.com

917 819 119

Carlos del Hoyo, Vicepresidente segundo de ADECEC  carlos.delhoyo@adecec.com

Descargar Nota de Prensa.