• El encuentro ADECEC se hace eco de la creciente necesidad de incrementar el valor y el conocimiento de las actividades de lobby en España que se llevan a cabo en el sector de la comunicación y las relaciones públicas
  • OCU, GREENPEACE e INTERMON OXFAM participan en el encuentro organizado por ADECEC dando a conocer la forma en que las ONG´s hacen lobby

Madrid, 21 de junio de 2018.ADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, llevó a cabo el viernes 15 de junio, un evento organizado por la Asociación tratando temas de Lobby y Public Affairs, bajo el título “La experiencia en Public Affairs y Lobby en las ONG y el Tercer Sector”.  Este foro ha servido de encuentro entre profesionales de las agencias de relaciones públicas y la comunicación, clientes y agentes influyentes en la sociedad, tratando temas del Lobby y la Comunicación, con el fin de incrementar el valor y el conocimiento de las actividades de lobby en España que se llevan a cabo en el sector .

ADECEC, como representante del sector de la comunicación en nuestro país, se ha hecho eco de la creciente necesidad de dar a conocer tanto a los asociados, a sus clientes, como al sector en general, la pluralidad de servicios que se pueden desarrollar en el ámbito de Lobby y Public Affairs en favor de empresas e instituciones.

 

LA EXPERIENCIA EN PUBLIC AFFAIRS Y LOBBY EN LAS ONG Y EL TERCER SECTOR

El encuentro “La experiencia en Public Affairs y Lobby en las ONG y el Tercer Sector”, ha tenido lugar en el Espacio Caleido de Madrid, el viernes 15 de junio, en un acto organizado por ADECEC, contando con la participación de Enrique García , del equipo de  Comunicación de OCU, Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear de GREENPEACE y Lara Contreras, Coordinadora de Relaciones Institucionales de INTERMON OXFAM, los cuales nos han mostrado de manera actualizada la forma en que las ONG´s  hacen lobby.

ADECEC ha organizado este foro en un encuentro abierto al público profesional y ha reunido a más de 50 asistentes, entre profesionales de las relaciones públicas y la comunicación, clientes y agentes influyentes en la sociedad.

Durante el encuentro profesional que  ha reunido a más de 50 asistentes,  los representantes del Tercer Sector han reconocido que no están de acuerdo con el concepto de “lobby bueno o malo” y han defendido el ejercicio profesional en estos ámbitos basado siempre en el rigor, coherencia y transparencia. Todos los ponentes han coincidido en la utilidad de los registros de lobistas en tanto que suponen un avance en la participación pública, aportan transparencia y normalizan la actividad. Sin embargo, la multiplicidad en los diferentes ámbitos de la Administración a diferentes niveles en España complica la operatividad.

Las redes sociales y el auge de los movimientos ciudadanos y sociales han cambiado la forma de desarrollar la incidencia política; éstos han ayudado a acelerar cambios, ejercen una mayor presión en los decisores con su capacidad de movilización. En cualquier caso, los datos, las evidencias son la base para la credibilidad y el rigor que ha de marcar el ejercicio del lobby, tanto para las ONG como para las empresas o cualquier otro grupo.

Sobre ADECEC:

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, fue fundada en enero de 1991. Es una organización independiente sin ánimo de lucro y representante patronal del sector, integra a muchas de las principales empresas Consultoras en Relaciones Públicas en España.

ADECEC tiene el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país, así como dignificar la profesión y contribuir al crecimiento de la práctica de las Relaciones Públicas en España. Las empresas que en la actualidad forman parte de ADECEC desarrollan un número importante de actividades en el campo de las Relaciones Públicas y la Comunicación, no solo en España, sino también internacionalmente.

 

Para más información:

ADECEC/ 91 781 91 19  –  www.adecec.com

Carlos del Hoyo / carlos.delhoyo@adecec.com

Descargar Nota de Prensa.