ADECEC

Queremos compartir con todos vosotros la encuesta de

> Noticias > Participa en el European Communication Monitor 2018,...

Participa en el European Communication Monitor 2018, el mayor estudio sobre la profesión de la Comunicación y las Relaciones Públicas en el mundo.

28/03/2018 - Madrid

Queremos compartir con todos vosotros la encuesta de El European Communication Monitor 2018, reconocido como el mayor estudio científico transnacional sobre Comunicación estratégica y Relacione Públicas en todo el mundo, que lleva más de una década identificando tendencias en el sector.

Sus informes anuales tienen un gran valor para el sector, ya que proporcionan una comparativa por países y entre distintos tipos de organizaciones, además de identificar las características de los departamentos de comunicación excelentes y explora las semejanzas y diferencias. Por ello consideramos relevante haceros llegar esta encuesta disponible en la página http://www.communicationmonitor.eu/

La serie Global Communication Monitor cubre más de 80 países, donde participan profesionales de gestión de Comunicación y Relaciones Públicas que trabajan en departamentos de comunicación de empresas, organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales y agencias. Por primera vez, este año, se llevará a cabo también en Estados Unidos y Canadá. A través de este estudio, podremos comparar los datos de España con Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico.

Este año el ECM  monitor se ocupa de temas tan presentes y relevantes como:

- El reto de las Fake News y cómo afrontarlas.

- Cómo proporcionar información a quienes toman las decisiones en las empresas y organizaciones.

- El liderazgo en comunicación y relaciones públicas.

- La satisfacción laboral.

- El estrés.

- La conciliación con la vida privada.

Los resultados del ECM 2018 se darán a conocer a fines de junio de 2018 y se presentarán en varios países a lo largo del año. Además a partir del verano de 2018, se ofrecerá una nueva herramienta de evaluación comparativa para compararse uno mismo o su organización con los resultados seleccionados del European Communication Monitor.

Este estudio está dirigido por una red de universidades de investigación líderes organizadas por la Asociación Europea de Educación e Investigación de Relaciones Públicas (EUPRERA) y la Asociación Europea de Directores de Comunicación (EACD), apoyadas por Prime Research, líder global en medición de comunicación, y Fink & Fuchs.