ADECEC

> Qué hacemos > Acuerdos

Acuerdos

Institucionales

ADECEC-Dircom

ADECEC firmó en el año 2009 un acuerdo con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), con el objetivo de promover la formación y la investigación en el sector de la Comunicación mediante programas conjuntos y de colaboración entre ambas instituciones.

Gracias a un nuevo acuerdo, los socios de ADECEC podrán disfrutar de la condición de asociados a Dircom durante un período inicial de seis meses, pudiendo disfrutar en este tiempo de todas las ventajas, cursos y seminarios que la Asociación ofrezca.

La Asociación de Directivos de Comunicación, que ha celebrado este año 2012 su XX aniversario, está integrada por más de 800 profesionales de la comunicación pertenecientes a las empresas e instituciones más importantes de España, así como por los máximos responsables de las consultoras de Comunicación. Cuenta en la actualidad con cinco delegaciones territoriales: Dircom Catalunya, Dircom Castilla y León, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Dircom Aragón, y una Junta Gestora: Castilla - La Mancha.

http://www.dircom.org

ADECEC-Asociación Española de Anunciantes (AEA)

Tras el acuerdo firmado en 2009, la AEA y ADECEC han acordado colaborar en aquellos aspectos que establezcan lazos de unión entre los campos de la Publicidad y las Relaciones Públicas, con el objetivo de que ambos sectores salgan beneficiados del trabajo común. Con este fin, ambas Asociaciones realizaron un documento titulado 'Procedimiento nº9: El anunciante y la Empresa Consultora en Relaciones Públicas y Comunicación'. En la actualidad, ADECEC colabora con la AEA y la AEACP en una campaña sobre el posicionamiento del mensaje publicitario.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA), fundada en 1965, es la Asociación profesional, sin ánimo de lucro, que representa a las empresas anunciantes con el objetivo de defender los intereses de las mismas en todo lo que afecta a la Comunicación comercial. Agrupa a 160 asociados, en su mayoría grandes empresas, cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 70% de la inversión en televisión y más del 50% en el resto de los medios.

http://www.anunciantes.com