ADECEC

> Qué hacemos > Documentos

Documentos

Manual de buenas prácticas entre consultora y cliente

Es un manual que ofrece consejos y directrices para que Directores de Comunicación y agencias encuentren las mejores soluciones de colaboración de manera profesional, ecuánime y responsable desde el momento en que se identifica la necesidad de contratación, pasando por la puesta en marcha del plan de comunicación y terminando por establecer una relación continuada, profesional y transparente.

Hoy en día, las empresas e instituciones apuestan, cada vez más, por recurrir a los servicios de las consultoras para gestionar su comunicación; buscan un partner ideal a la hora de ejecutar estas estrategias y requieren de un procedimiento que facilite una relación de confianza y transparencia y ahora más que nunca, si tenemos en cuenta el entorno económico en el que nos encontramos.

Anexo I Manual Buenas Prácticas (Modelo de briefing)

Anexo II Manual Buenas Prácticas (Modelo de contrato)


Guía de Storytelling y Branded Content

ADECEC ha elaborado una Guía sobre Storytelling y Branded Content que define la posición del sector, reivindica su rol como auténticos expertos en ambas disciplinas y recopila casos de éxito.

El storytelling, o arte de contar historias, es un recurso cada vez más utilizado por las marcas para llegar a sus públicos. El Branded Content es el contenido producido, coproducido o auspiciado por la marca, que sin ser publicidad, que transmite sus valores entreteniendo, educando o formando al público al que va dirigido.

La Guía preparada por ADECEC ofrece la perspectiva de las agencias de comunicación sobre ambas disciplinas, ofreciendo un marco conceptual y un abanico de interesantes casos prácticos y de éxito que explican la larga tradición de ambas en el ámbito de las relaciones públicas y su aportación a la imagen y reputación de marca.

Guía de Storytelling y Branded Content


Trabajar con influencers. Fórmulas para una relación eficaz

En los últimos años hemos asistido a un cambio radical en la forma de hacer comunicación. El auge de los influencers, que ahora mismo están en la cima de la consideración de las marcas más prestigiosas, también ha cambiado la forma en que las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas hacen su trabajo.

En ADECEC hemos visto la necesidad de ahondar en el conocimientos de cómo se están desarrollando las relaciones “agencia e influencers” y “marcas e influencers”. Para ello, y siempre buscando el consenso dentro del sector, se ha creado esta guía en que se reúnen los conocimientos que tienen las agencias fruto de la experiencia de trabajar día a día con influencers.

Trabajar con influencers. Fórmulas para una relación eficaz


Guía PRáctica de la Medición

ADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ha presentado la Guía PRáctica de la Medición, el primer consenso sectorial para evaluar la efectividad de las relaciones públicas y la comunicación en España.

ADECEC, como representante del sector de la comunicación en nuestro país, se ha hecho eco de la creciente necesidad mostrada por parte de clientes y de agencias de dar con un acuerdo para la medición de la efectividad de las acciones de relaciones públicas que, integrando los mundos on y off, se desarrollan en beneficio de compañías e instituciones.

Guía PRáctica de la Medición