Quiénes Somos

{

Qué es ADECEC

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, se fundó en 1991 auspiciada por un grupo de profesionales, representantes de las principales empresas consultoras en Relaciones Públicas en España, con el objetivo de difundir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país.

ADECEC, organización independiente sin ánimo de lucro y representante patronal del sector, integra a muchas de las principales empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación y tiene como misión dignificar la profesión y contribuir al crecimiento de la práctica de las Relaciones Públicas en nuestro país. Está formada por las principales Agencias con presencia en España, tanto españolas como extranjeras y tanto multinacionales como medianas y pequeñas empresas , que ofrecen un amplio abanico de especialidades y servicios de consultoría estratégica y comunicación.

{

Objetivos

  • Impulsar y definir la práctica de la Consultoría de Comunicación y Relaciones Públicas en nuestro país.
  • Fomentar y garantizar un alto nivel de calidad, profesionalidad y rigor ético en el ejercicio de la profesión.
  • Actuar de portavoz del sector ante las instituciones públicas, empresas, otras asociaciones, líderes de opinión, etc.
  • Defender y representar los intereses tanto profesionales, sociales como económicos de las empresas que la integran.
{

Código ético

Las empresas asociadas a ADECEC se comprometen con una serie de principios éticos, mediante los cuales la asociación quiere impulsar una autorregulación de las pautas de conducta del sector. Asimismo, este código aporta un valor diferencial ético a nuestros socios respecto a las firmas ajenas a nuestra patronal que no se guían por ningún principio establecido.

Código ético descargable en pdf

{

Órganos directivos

  • Según el Acta de Constitución y los Estatutos de ADECEC, la Asociación está regida por una Asamblea General que, reunida anualmente con carácter ordinario durante el primer semestre del año, comparte, junto a la Junta Directiva, la soberanía de la Asociación.
  • En la actualidad, el órgano superior de la Asociación, la Junta Directiva, está formada por la Presidenta y nueve miembros electos por la Asamblea General: dos Vicepresidentes, un Tesorero, un Secretario y cinco Vocales. Esta Junta tiene un periodo de mandato de tres años y se reúne cada dos meses.

Ver Junta Directiva

{

Relaciones Institucionales

Como referente y representante del sector en España, ADECEC desarrolla de manera constante una relación fluida con los principales actores de la comunicación y el marketing tanto en el mundo de la empresa como en las administraciones públicas y en el ámbito educativo.

{

Relaciones internacionales

ADECEC es miembro de pleno derecho de ICCO (The International Communications Consultancy Organisation).

ICCO agrupa actualmente a las asociaciones nacionales de consultoría de comunicación de 55 países de Europa, Africa, América, Oriente Medio, Australia y Asia. En conjunto, representa a más de 2.500 empresas, desde agencias nacionales a todos los grandes networks globales.