ADECEC

> Quiénes somos > Comisiones y grupos de trabajo

Comisiones y grupos de trabajo

El trabajo de la Asociación está estructurado a través de varias Comisiones que persiguen objetivos tangibles ligados al presente y futuro de nuestro sector:

Protocolo de Buenas Prácticas: El grupo de trabajo, formado por Teresa García, Borja Puig de la Bellacasa y Carmen Valera, ha trabajado conjuntamente con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en la elaboración de este manual. En el mismo se definen las bases para establecer una relación transparente entre las agencias y sus clientes a la hora de contratar a un socio de comunicación, ya sea para una campaña concreta o bien como consultoría integral.

Estudio sobre el valor de las Relaciones Públicas: En colaboración con Dircom y la Comisión de Investigación, formada por Mayte González-Gil, Carmen Valera, Carme Miró, Carlos del Hoyo y Teresa García, trabajan en la elaboración de un profundo y pormenorizado estudio acerca del valor de las Relaciones Púbicas en nuestro país, el cual constituirá el primer trabajo sobre esta materia realizado en España. Con él, la Asociación quiere ahondar en la consolidación de ADECEC como patronal y referente en el sector de las Relaciones Públicas en nuestro país.

Estrategia digital: Este grupo de trabajo, compuesto por César de la Cruz, Anabel Valls, Ludi García y Yolanda García, trabaja en la apertura de canales digitales a través de los cuales establecer nuevas vías de comunicación con sus audiencias. Desde 2011, la Asociación está presente en redes como Twitter (@adecec_rrpp) o LinkedIn. Además, esta comisión trabaja en la realización de seminarios y workshops de formación para Asociados.

Premios El Sol: Los integrantes del grupo, Carlos del Hoyo, Borja Puig de la Bellacasa, Antonio Hernando y Teresa García, han apoyando la difusión de la 27ª Edición del Festival El Sol a nivel nacional y en América Latina. Gracias al trabajo conjunto con la AEACP, en el año 2012 el Festival El Sol alcanzó un 20% de participación de agencias latinoamericanas, nivel nunca superado hasta la fecha, y ha tenido un aumento del 33% respecto al año anterior en los trabajos de Relaciones Públicas presentados.