ADECEC

> Quiénes somos > Estatutos



Estatutos

DE LA DENOMINACIÓN

Art. 1. La presente Asociación atenderá a la denominación social de ADECEC. Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, con la que realizará todas sus operaciones. Sometiéndose en su funcionamiento a lo previsto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

DE LOS FINES

Art. 2. Definir e impulsar la práctica de la consultoría de comunicación y de las Relaciones Públicas en el Estado Español.

Art. 3. Fomentar y garantizar un alto nivel de calidad en el ejercicio de la profesión entre las consultorías asociadas.

Art. 4. Establecer y desarrollar canales de comunicación con las Administraciones, las empresas, las asociaciones, líderes de Opinión etc., facilitándoles información sobre el sector, y convirtiéndose en portavoz del mismo, así como integrarse, federarse, con instituciones, asociaciones, empresas o sociedades cuyos intereses y objetivos sean en su totalidad o en parte parecidos a los de la Asociación.

Art. 5. Defender y representar los intereses tanto profesionales como sociales y económicos de las empresas que la integran así como establecer, proteger y aplicar el código de ética y práctica entre los miembros de la Asociación.

DEL DOMICILIO SOCIAL

Art. 6. La asociación tiene su domicilio en la calle Aldea del Fresno, 19 – 28925 Alcorcón (Madrid), lugar en donde radica su efectiva administración y dirección. Dicho domicilio podrá ser trasladado dentro de la misma población por decisión del Órgano ejecutivo de la Asociación, la Junta Directiva. Si el traslado se hace a población distinta se requerirá el acuerdo de la Asamblea General.

DEL AMBITO DE ACTUACIÓN Y CIERRE DEL EJERCICIO ASOCIATIVO

Art. 7. La Asociación desarrollará sus competencias en el ámbito territorial del Estado Español en su totalidad, con previsión de formar parte de entidades internacionales, constituidas como asociaciones federacionales o agrupaciones profesionales sin ánimo de lucro y que persigan fines y objetivos iguales o similares al de la Asociación. El cierre del ejercicio asociativo coincidirá con el año natural.