ADECEC

> Quiénes somos > Relaciones institucionales

Relaciones institucionales

ADECEC-Dircom

ADECEC firmó en el año 2009 un acuerdo con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), con el objetivo de promover la formación y la investigación en el sector de la Comunicación mediante programas conjuntos y de colaboración entre ambas instituciones.

La Asociación de Directivos de Comunicación, está integrada por más de 800 profesionales de la comunicación pertenecientes a las empresas e instituciones más importantes de España, así como por los máximos responsables de las consultoras de comunicación. Cuenta en la actualidad con cinco delegaciones territoriales: Dircom Catalunya, Dircom Castilla y León, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Dircom Aragón, y una Junta Gestora: Castilla - La Mancha.

ADECEC-Asociación Española de Anunciantes (AEA)

Tras el acuerdo firmado en 2009, la AEA y ADECEC han acordado colaborar en aquellos aspectos que establecen lazos de unión entre los campos de la Publicidad y las Relaciones Públicas, con el objetivo de que ambos sectores salgan beneficiados del trabajo común. Con este fin, ambas asociaciones han realizado un documento titulado 'Procedimiento nº9: El anunciante y la Empresa Consultora en Relaciones Públicas y Comunicación'.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA), fundada en 1965, es la asociación profesional, sin ánimo de lucro, que representa a las empresas anunciantes con el objetivo de defender los intereses de las mismas en todo lo que afecta a la comunicación comercial. Agrupa a 160 asociados, en su mayoría grandes empresas, cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 70% de la inversión en televisión y más del 50% en el resto de los medios.

ADECEC-Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP)

Uno de los principales fines del acuerdo, firmado en 2009, es la colaboración de ADECEC en el Festival El Sol, tras la creación, en 2008, de la sección de Relaciones Públicas. Desde que en 2012, en la 27ª edición de los premios, se celebrase por primera vez en Bilbao, el Jurado en la categoría de Relaciones Públicas estuvo presidido por Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC y formado por Carlos del Hoyo Director de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, Vicepresidente de ADECEC y Sebastián Cebrián Director General de Dircom. Nuestro objetivo como entidad colaboradora es hacer crecer, cada año, el prestigio de las Relaciones Públicas en el certamen, gracias a las campañas presentadas de Relaciones Públicas nacionales y de América Latina.

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria es una entidad de carácter profesional sin ánimo de lucro fundada en 1977 y formada por las principales agencias de publicidad españolas. Sus dos objetivos principales son defender la libertad de expresión comercial y los intereses profesionales de las agencias, y promover y desarrollar la actividad publicitaria. Sus 37 agencias de publicidad socias facturan en torno al 85% de la inversión gestionada a través de las agencias en España.