Servicios

{

Ética y RSC

ADECEC establece los estándares éticos de la profesión y vela por la promoción y divulgación de las mejores prácticas. La pertenencia a la Asociación garantiza que una agencia cumple con los estándares éticos más exigentes del mercado, conforme a lo solicitado en los concursos organizados por compañías e instituciones.

{

Representación y reconocimiento de la profesión

ADECEC representa al sector y defiende sus intereses ante instituciones, Administraciones Públicas, organismos reguladores y sociedad en general. Además, fomenta la relación con asociaciones profesionales del mundo del marketing, entorno empresarial y con el ámbito académico mediante acceso a servicios exclusivos y programas conjuntos.

{

Asesoría legal

ADECEC cuenta con expertos legales propios que  ofrecen asesoría y servicios legales en condiciones preferentes a los asociados y además asumen la labor de defensa legal del sector en cuestiones de regulación desfavorable.

{

Investigación

ADECEC realiza una labor de análisis y estudio del sector de las Relaciones Públicas, tendencias, tanto de forma individual como en colaboración con otros organismos.

{

Formación

ADECEC organiza cursos para sus asociados y audiencias externas en diferentes ámbitos de la comunicación incluyendo áreas especializadas, tendencias digitales, etc. Los asociados tienen importantes descuentos en sus programas propios y en los que organiza de manera conjunta con otros organismos e instituciones.

 

  • Digital PR by Adecec Academy. El primer programa de comunicación digital con un enfoque 100% PR. Un ciclo de 8 sesiones con el objetivo de formar a consultores y especialistas en comunicación en las últimas tendencias en PR Digital. Más info
  • Creativity in PR by Adecec Academy. El primer curso que impulsará el pensamiento creativo en el ámbito de la comunicación y las RRPP. Programa de un mes basado en METODOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN COCREATIVA y dirigido a profesionales de la comunicación con cargos medios de más de 4 años de experiencia.
{

Registro de Campañas

ADECEC posee un registro propio y confidencial que protege y refuerza la propiedad intelectual de las consultoras asociadas ante terceros al realizar campañas de comunicación, velando por el valor del esfuerzo creativo. Todas aquellas campañas de comunicación que realice una consultora de ADECEC pueden inscribirse en este registro, tanto si se presentan a concursos convocados por clientes públicos o privados, como si son presentados directamente al cliente. Se contempla una excepción, cuando en las normas del concurso se advierta claramente de la cesión de la utilización de las estrategias o planes que se presenten a favor del cliente.

{

Bolsa de trabajo

Incluye ofertas para recién licenciados o para profesionales que buscan un puesto de trabajo en el sector, y que cubren la demanda de las ofertas publicadas por nuestros asociados.